Proyecto "Semilleros Escolares" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Reciclator   
Lunes, 08 de Febrero de 2010 00:00

 

Semillero¿En qué consiste?

Con este Proyecto podrás desde tu colegio, instituto o universidad ponerte de acuerdo con tus compañeros y profesores para convertir tu centro en un "SEMILLERO ESCOLAR" para conseguir cultivar el máximo posible de plantas.

 

Una vez que las plantas hayan crecido un poco podremos plantarlas en los "BOSQUES ESCOLARES", en vuestro centro o en otros o entregarlas a las "FAMILIAS DE ACOGIDA DE PLANTAS" (sobre todo los árboles) hasta que crezcan lo suficiente para llevarlas a los "BOSQUES ESCOLARES".

 

Hay dos salidas extraescolares a las que voluntariamente podéis apuntaros: una al "Bosque Escolar" a plantar los árboles del semillero y otra salida a Morro Velosa. También hay una estancia en Parra Medina un fin de semana para que los alumnos de distintos centros del municipio compartan sus experiencias. Naturalmente no es obligatoria la asistencia ni de alunnos ni de profesores, aunque en el caso de los alumnos sería muy recomendable.

 

¿Cuándo se abre el plazo de la convocatoria para apuntarme y cómo puedo hacerlo?

Podrás presentar tu solicitud a partir del 08 de febrero de 2010 a partir de las 12:00AM a través de esta web. Sólo tienes que registrarte si aún no lo has hecho, ponerte de acuerdo con los compañeros y profesores que vais a llevarlo a cabo y completar el formulario. Es muy fácil.

 

Además vamos a repartir por cada centro hojas de inscripción para facilitaros la tarea.

 

¿Y qué semillas y cuántas puedes solicitar?

Una vez que te llegue la solicitud concedida te enviamos un kit que contiene entre otras cosas las semillas disponibles para tu zona, así como las condiciones de manejo. El número de semillas va en función de la disponibilidad de las mismas y del número de alumnos y profesores que os hayáis apuntado en vuestro centro. Tienes que tener en cuenta que si no existe aún un "BOSQUE ESCOLAR" en tu zona puedes solicitarlo en Quiero colaborar en el PROYECTO "BOSQUES ESCOLARES" .

 

Aquí puedes ver algunas FOTOS de las semillas.

 

¿Y cuesta algo?

Naturalmente que no.

 

Fases del Proyecto:

Este Proyecto tiene ámbito nacional y se desarrolla en varias fases relacionadas con los municipios participantes, sobre todo en función de que ya exista "Bosque Escolar" en esa zona. Estamos tramitando varias zonas nuevas de "Bosques Escolares" y tú también puedes ayudar a acelerar el proceso.

La Fase I corresponde al municipio de Pájara de Fuerteventura. Ello no implica que aunque pertenezcas a un centro de otro municipio no debas rellenar el formulario. Estamos trabajando para tener en unos días la Fase II en marcha y te indicaremos la fecha de inicio en tu municipio.

 

FASE I:

Esta primera Fase parte de la colaboración entre la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara y la Fundación alumnossolidarios en el Proyecto "Salvemos entre todos/as el planeta". En este proyecto podrá participar el alumnado de cualquier edad de su Centro Educativo, con especiales necesidades de integración ya que se encuentra en el marco del Proyecto Mujer, Integración y Tolerancia, subvencionado por el Gobierno de Canarias y su Consejería de Bienestar Social.

En esta Fase I alumnos y profesores tienen un ASESORAMIENTO TÉCNICO a través de esta web en el caso de que tengas dudas sobre cuidos, enfermedades o cualquier otra cosa.

 

¿Puedo colaborar de alguna otra forma en este Proyecto?

Sí. Por ejemplo enviando fotos que tú hayas hecho de plantas que te gusten: el ideal es que mandes la planta, la hoja y la semilla en 3 fotos a la atención de alatriste.

Además también puedes recoger semillas y decirnos de qué planta son y dónde la has recogido, para coordinar su recogida.

 

¿Quieres saber más?

Pues regístrate en la web y mándanos un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

FOTOS DE SEMILLAS

{phocagallery view=category|categoryid=4|limitcount=3|pluginlink=1}

 

FORMULARIO DE SOLICITUD PARA CENTROS


 

  • Si quieres ver información relacionada con las especies que cultivamos en los semilleros escolares accede a nuestro directorio de plantas (EN CONSTRUCCIÓN)

  • Para ver otros artículos relacionados con este proyecto haz click AQUÍ.

 

 

 

 

 

 

Última actualización el Martes, 16 de Marzo de 2010 11:08
 

Proyectos

Noticias

Notificación de Mensajes

No has iniciado sesión

Buzón de Mensajes

No has iniciado sesión

Archivo

Imagen Aleatoria

031.jpg